COMO SELECCIONAR TEXTO:
Para seleccionar un texto se pueden utilizar las teclas de dirección y pulsando a la vez el boton de Shiftotra manera de poder seleccionar un texto se utiliza el cursor haciendo click en el boton izquierdo al inicio o al final del texto mientras este es desplazado hasta donde se quiera seleccionar.
2. Click en Seleccionar todo.
Segunda Forma
Ctrl + E
Tercera Forma
SELECCIONAR TEXTO.
Muchas de las tareas que va a llevar a cabo en Word requerirán una selección previa del texto que quiere modificar. Por ejemplo, para subrayar una frase, debe seleccionar primero la frase y después pulsar el botón Subrayar.
Puede seleccionar el texto bien con el ratón o bien con el teclado. Como ve tenemos unas cuantas maneras de seleccionar texto. En la siguiente lista intentamos explicárselo de manera fácil y sencilla:
Para seleccionar texto con el ratón.
- Cualquier cantidad, apunte al comienzo del texto, pulse y mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastre el marcador sobre el texto.
- Una palabra, haz doble clic en cualquier parte de la palabra.
- Una frase, pulse y mantenga así la tecla Ctrl y pulse cualquier parte de la frase.
- Una línea, coloca el puntero a la izquierda hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haz un clic.
- Un párrafo, mueve el puntero a la izquierda del párrafo hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haz doble clic. O bien haz triple clic en cualquier parte del párrafo.
Para cancelar una selección, pulse cualquier lugar de la pantalla.
Para seleccionar texto con el teclado.
- Con el teclado se selecciona un texto presionando la tecla MAYÚS y presionando la tecla de flecha de cursor.
- Para selecciona hasta final de una palabra pulse Ctrl+Mayús+Flecha derecha.
- Para seleccionar hasta el final de una línea pulse Mayús+Fin.
- Para seleccionar hasta el final de un párrafo: Ctrl+Mayús+ Flecha abajo
- Para seleccionar el documento entero pulse Ctrl+E.
Seleccionar texto utilizando el mouse
SELECCIONAR TEXTO EN EL CUERPO DE UN DOCUMENTO
PARA SELECCIONAR | SIGA ESTE PROCEDIMIENTO |
---|---|
Cualquier cantidad de texto | Haga clic en el lugar donde desea empezar la selección, mantenga presionado el botón primario del mouse (ratón) y, arrastre el puntero por encima del texto que desee seleccionar. |
Una palabra | Haga doble clic en cualquier lugar de la palabra. |
Una línea de texto | Coloque el puntero a la izquierda de la línea hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic. |
Una frase | Presione la tecla CTRL y manténgala así mientras hace clic en cualquier parte de la frase. |
Un párrafo | Haga clic tres veces en cualquier lugar del párrafo. |
Varios párrafos | Coloque el puntero a la izquierda del primer párrafo hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha; a continuación, presione el botón primario del mouse y manténgalo así mientras arrastra el puntero hacia arriba o hacia abajo. |
Un bloque grande de texto | Haga clic en el principio de la selección, desplácese hasta el final de la misma y mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en el punto donde desea que termine la selección. |
Un documento completo | Lleve el puntero a la izquierda de cualquier texto hasta que cambie a una flecha orientada hacia la derecha y haga tres veces clic. |
Encabezados y pies de página | En la vista Diseño de impresión, haga doble clic en el texto atenuado del encabezado o pie de página. Mueva el puntero a la izquierda del encabezado o del pie de página hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic. |
Notas al pie y notas al final | Haga clic en el texto de la nota al pie o de la nota al final, mueva el puntero a la izquierda del texto hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga tres veces clic. |
Un bloque de texto vertical | Mantenga presionada tecla ALT mientras arrastra el por encima del texto. |
Un cuadro de texto o un marco | Mueva el puntero sobre el borde del marco o del cuadro de texto hasta que se convierta en una flecha de cuatro puntas y haga clic. |
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